EL DINERO es una EXPERIENCIA ESPIRITUAL

23.05.2018 09:50

 

 

La mayor parte de personas que conozco están peleadas con el dinero, piensan que no lo merecen o que es moralmente ilícito desearlo. ¿En qué caso estás tú? 

 

Bajo cualquiera de estas 3 premisas lograr tener dinero en tu vida va ser una tarea ardua, tediosa y poco gratificante.

¿Estás peleado con el dinero?

Los pensamientos que tienes respecto al dinero se asemejan a:

  • El dinero es sucio
  • Los ricos son malas personas
  • El dinero es el demonio
  • El dinero corrompe a las personas
  • El dinero no crece en los árboles
  • El dinero cuesta mucho ganarlo…
  • Tener dinero o quererlo es poco espiritual

Si tus creencias están alineadas con alguna de estas frases, ríndete y vive como un asceta para no necesitar dinero porque jamás vas a conseguir tenerlo.

Las creencias que tienes sobre un tema, en este caso  el dinero, van a marcar la diferencia entre lograr materializarlo en tu vida o no. 

Y como las creencias que tienes interiormente tienen muchas patas que las sustentas, voy a intentar hacer tambalear alguna de estas patas para ayudarte a dejar caer este creencia y sustituirla por una nueva creencia que sí esté alineada con tu objetivo de generar DINERO FELIZ. Porque como he dicho en el título de este post, el dinero es lo más espiritual que existe.

¿Qué te parece esta nueva creencia?: el dinero es espiritualidad

Ayer, estaba en casa de la familia de mi pareja y salió el tema del dinero y de las creencias limitantes para conseguirlo y una persona de la mesa tomó conciencia de que tenía problemas con el tema pese a haberlo trabajado y pensar que lo tenía sanado.  En mitad de esta conversación sobre el dinero, mi pareja, soltó una frase que nos impactó a todos y nos tocó el alma e hizo tambalear muchas de las patas de las creencias sobre el dinero.

Así de repente, con tono firme y una voz potente, dijo: ‘El dinero es lo más espiritual que existe’ 

Durante un instante se hizo el silencio, un momento de reflexión, para inmediatamente reconocerle la belleza y el amor que había en esta frase que había espetado tan de repente, que nadie la esperaba, pero que todos deseábamos internamente.

Mi pareja es ingeniero y trabaja en el sector de las energías renovables, no es coach, ni terapeuta, sin embargo, con esta maravillosa frase ha conseguido sanar, estoy convencida, a más de una persona de las que estábamos sentadas en la mesa.

Desmontar y hacer tambalear las patas de tus creencias y convicciones es el trabajo que hace un coach, pero como ves, si te rodeas de las personas adecuadas, éstas pueden ejercer una influencia positiva en ti y ayudarte a lograr tus propósitos.

¡Somos la suma de las 5 personas con las que más nos relacionamos y también generamos la media del dinero que ganan estas 5 personas! ¿De qué personas te estás rodeando? 

El gran tesoro que encierra esta frase, que da título a este post, es que si tú ofreces lo mejor de ti a los demás y creas productos o servicios desde el alma y el corazón, que aporten gran valor a muchas personas, estas personas recibirán tus productos o servicios desde el corazón para crecer y desarrollarse y estarán deseando darte algo a cambio y ese algo es DINERO. Esto es una transacción espiritual, de corazón a corazón, en la que ambas partes ganan creciendo como personas. El dinero es la forma que existe en el plano físico de intercambiarnos VALOR. Así está establecido y no nos corresponde a nosotros juzgarlo, simplemente aceptar esta regla del juego y cambiar nuestras creencias para permitirnos generar DINERO FELIZ para llevar una vida feliz, plena y en paz.

 

El trueque, que muchas personas consideran como la solución para una transacción feliz, es ineficiente como modelo, ya que yo necesito tener exactamente lo que tú necesitas para seguir expandiéndote o creciendo como persona y viceversa. Si haces trueque con algo que no es exactamente lo que necesitas en este momento para seguir desarrollándote, te puede quedar la sensación de haber perdido el tiempo.

El dinero es solo una herramienta que, bien usada, cumple su propósito de intercambiar valor espiritual puro

Otro tema interesante de abordar, desde el punto de vista de terapeutas y sanadores, es que si cobras poco o la voluntad por tus servicios, además de quedarte con la sensación de que has malgastado tu tiempo, que es lo más valioso que tienes, puedes generar deudas kármicas en la persona a la que le has ofrecido el servicio y con esto no le estás ayudando a crecer y tampoco creces tú. Por tanto, estás transacciones a diferencia de  lo que muchos pueden pensar, no son transacciones felices.

El dinero hace de intercambio de valor polivalente y universal

La forma que tenemos de reconocer el valor de algo o de alguien es pagándole por ofrecerte a ti ese valor vía producto o servicio. Los demás harán lo mismo contigo, te pagarán acorde al valor que tú les aportes a sus vidas. Si tú no estás dispuesto a pagar una determinada cantidad de dinero por un producto o servicio, tampoco vas a poder recibir esa misma cantidad por tus productos o servicios, así de simple.

La clave está en ofrecer la mayor cantidad de valor posible a los demás para poder recibir toda la abundancia que mereces. 

Si tú no estás dispuesto a pagar 1.000 dólares por un curso, por ejemplo, no vas a poder hacer tú un curso y cobrar 1.000 dólares! Primero debemos DAR y APORTAR VALOR y solo después recibiremos.  Y la forma de recibir no la decidimos nosotros, debemos desapegarnos del resultado, el Universo nos devolverá lo que hemos dado multiplicado por 2, por 3 o por 100, pero igual no de la forma que nosotros esperamos.

¿Qué te parece este punto de vista? ¿Ha tambaleado alguna de tus creencias respecto al dinero? Si es así, estaré encantada de leerte en comentarios y alegrarme por ti. 

 

Fuente: Isabel Corell