FLORES DE BACH PARA EL CANCER

02.03.2014 07:38

Seguramente has escuchado hablar de la flores de Bach o tienes algún amigo que las ha probado y no sabes muy bien en qué consisten. Aquí te explicamos brevemente qué son las flores de Bach, cómo funcionan y cómo entender un terapia con flores de Bach.

Origen de la flores de Bach

La terapia con flores de Bach es un tipo de tratamiento considerado “alternativo”, es decir, aquellos que se escapan de la medicina tradicional o alopatía. Las flores de Bach deben su nombre al doctor inglés Edward Bach, quien consideraba que las enfermedades eran una demostración externa (el resultado de una serie de otros trastornos sutiles) de nuestros conflictos provenientes del alma y la personalidad.

Para Bach, la enfermedad es un aviso que nos ayuda a entender en qué nos estamos equivocando y una oportunidad para cambiar nuestros comportamientos. Él define la vida como un día de colegio, es decir, de aprendizaje.

Beneficios de la flores de Bach

Las flores de Bach actúan tanto a nivel espiritual, como personal o físico. Al momento de realizar la terapia, el especialista deberá conocer muy bien cada una de las características de las flores y para qué estado de ánimo sirven. Así podrá poner dentro del frasco o gotario, de la manera más efectiva posible, las esencias que considere necesarias para desarrollar un tratamiento exitoso.

La terapia de los florales de Bach funciona impulsando al organismo hacia la autocuración.  Por ende, favorece el sistema de defensas.  El tratamiento consiste en beber algunas gotas de la esencia o elíxir de una o varias flores para aprovechar la energía que las plantas reciben de los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía del planeta: tierra, aire, fuego y agua.

Las combinaciones y las dosis deben ser sugeridas por un especialista.

La terapia floral, no tiene en cuenta solamente el síntoma y cómo la persona se relacciona con èl. Ante todo considera quièn es el individuo que lo padece.

Contáctanos