RITUAL DE EQUINOCCIO /SOLSTICIO

20.03.2019 18:49

 

Estamos a unos días para recibir el Equinoccio de Primavera en el Norte y el Equinoccio de Otoño en el cono Sur, esta vez con un acontecimiento MUY particular ya que se intensifica la energía al estar transitando el mes 3 (marzo) de un año 3 (2019, 2+0+1+9 = 3) y el 21 (2+1 =3), así es, una vez más nos vuelve a generar el portal 3 – 3 – 3.

Diferencia entre Equinoccio y Solsticio

Tanto el solsticio como el equinoccio se presentan dos veces por año, marcando el inicio de las estaciones. El solsticio acontece durante el verano en el hemisferio sur y el invierno en el hemisferio norte, mientras que el equinoccio se presenta al inicio de la primavera en el norte y el otoño en el sur.

Los días de sol son más largos durante el solsticio de verano, mientras que las noches son más largas durante el solsticio de invierno. El equinoccio se presenta al inicio del otoño y de la primavera, cuando el sol está más cercano al ecuador.

El solsticio dura varios días, mientras que el equinoccio se presenta en un momento específico en el tiempo, que en esta ocasión se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo del 2019 a las 21.58 hrs (UTC)

  • 15.58 pm de México
  • 18.58 pm de Argentina y Chile
  • 16.58 pm de Colombia y Perú
  • 22.58 pm de España

    ¿Qué es el portal 3 – 3 – 3?

    Podemos comenzar explicando que, aunque todo el tiempo es posible abrir un portal y hacer una petición, ya sea por medio de un ritual o generando las vibraciones necesarias para sintonizarnos con aquello que deseamos manifestar; Intencionar todo esto en los momentos en que la energía es más propicia (equinoccio), nos da un “empujón” extra.

     
     

Los números siempre han sido una forma para poder descifrar el universo, ¡todo es matemáticas! La música, la caída de una cascada, etc. se explican matemáticamente, por lo que considerar la matemática del calendario en el que nos regimos, es una buena señal, para enlazarte y recordar tu esencia creadora, es como cuando un pescador, aprovecha la buena corriente, para conseguir su pesca, o como cuando el águila aprovecha las corrientes del viento y adelantar camino, con el menor esfuerzo, vamos quitando la idea del máximo esfuerzo, y conectemos con las ayudas elementales para activar la ley del mínimo esfuerzo, eso sin olvidar lo que nos corresponde hacer y/o activar en aquello que queremos crear o construir.

 

Ritual de Equinoccion 3 – 3 – 3

Aunque este año el equinoccio de primavera inicia el día 20 de marzo al igual que el otoño en el Sur, podemos realizar nuestro ritual el día 21 de marzo, día en el que también tendremos luna llena, así que podemos aprovechar nuestras intenciones y conectarnos con nuestro Ser Superior para pedir por aquello que deseamos materializar.

Es bueno también saber que la energía de la primavera es diferente al otoño, Equinoccio significa “igual”, el mismo tiempo de duración del día que el de la noche, lo cual nos lleva a comprender que es un buen momento para encontrar el equilibrio en nuestras vidas, por un lado, en la primavera florece todo aquello que se fortaleció en el invierno y el otoño nos lleva a soltar, por lo que para elaborar tu ritual es bueno que observes todos estos detalles y te enfoques en las energías propicias.

¿Cómo generar el Ritual más apropiado para ti?

Siempre que leas alguna propuesta de ritual, conecta con tu Ser a través del sentir de tu Corazón y si te “vibra” quiere decir que es el adecuado para ti, si no, sigue buscando… recuerda que no todos somos iguales y no tenemos las mismas necesidades, ya es hora de que te conozcas más y dejes sólo de repetir lo que ves por allí.

¿En qué hemisferio estás?

Es una buena pregunta, para ver si el ritual que harás es para florecer algo (primavera) o para soltar algo (otoño) y así tomar fuerza, para después dejarlo sentir.

Hay Luna Llena

Por lo tanto, esto nos lleva a conectar con una energía de culminación o manifestación de algo, lo que pidas tomará mucha fuerza para concretarse, por lo que sólo ubica que tan preparado estás para recibirlo, pongo un ejemplo: Supongamos que centras tu energía para inaugurar un restaurant ¿Qué sucedería si sobre pasa el cupo? Puede parecer fascinante y deseable, pero obsérvate ¿Tus nervios podrán con eso? ¿Te causará susto, miedo, asombro, resistencia? Es bueno reconocer cuando no estamos del todo listos para algo, pero también es cierto que hay veces que hay que aventurarse, sólo tú te conoces y eres tú quién decide sobre su propio ritmo.

Es una energía de mucha expansión, energía creativa y es perfecto para arrancar aquello que tanto hemos deseado, aprovecha que esta energía nos va a traer el suficiente optimismo para lograrlo, ¡pero ojo!, cuida que no te gané un exceso de optimismo y quieras abarcar más de lo posible y te puedas causar alguna angustia.

Elige los elementos para tu Ritual

Crea el ritual como sea lo mejor para ti, que los elementos que uses te ayuden a conectar, porque en realidad lo que está afuera sólo es un reflejo de lo que hay adentro, así que si quieres manifestar riqueza material:

Usa colores con lo que te sientas conectado a la riqueza: el dorado, rojo, naranja, verde, amarillo, etc, elige cuál es “tu color”, Si vas a usar velas, que lleven ese color, y elementos que vibran esa cualidad del Ser, que en este caso es la riqueza, como: Canela, Manzana, Vainilla, Clavo, etc., Usa imágenes u objetos que te generen la sensación de riqueza, como: monedas, billetes, un tesoro, haz un cheque con la cantidad que quieres.

Viste de un color y de una forma que literal te sientas “rico”, es decir, crea todo el ambiente con el uso de los 4 elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire y con tu actitud, para sintonizarte en cuerpo, mente y alma con la vibración de riqueza, sé muy observador de ti mismo, para que seas consciente de esa sensación de ser “rico” y no sólo te dure el tiempo del ritual, sino que día con día mantengas la actitud de riqueza, para sintonizarla y manifestarla.

IMPORTANTE: 

El Equinoccio no es sólo el comienzo del nuevo año astrológico, sino también el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el comienzo del otoño en el hemisferio sur.

Este cambio en las estaciones causa un cambio en la expresión y el flujo de energía a nuestro alrededor, y podemos mirar a la Madre Tierra en busca de pistas sobre en qué dirección está fluyendo la energía.

En el hemisferio norte, la primavera es una época en la que todo florece. Los árboles desnudos comienzan a dar a luz nuevas hojas, y los botones florales que permanecieron inactivos todo el invierno de repente comienzan a abrirse.

La primavera es un tiempo en el que la energía se mueve de un estado interno a un estado externo. Hay mucha energía exterior que nos guía y nos anima a salir y expresarnos.

La primavera es definitivamente una temporada para nuevos comienzos, para un nuevo crecimiento y para un nuevo comienzo en nuestras vidas.

En el hemisferio sur, el otoño es la hora de la muerte. Es quizás uno de los momentos más significativos del año, ya que nos recuerda el ciclo de muerte y renacimiento.

A veces las cosas tienen que morir para que puedan renacer para un propósito mayor o una misión mayor. A veces tenemos que dejarlo ir para dar la bienvenida a lo nuevo.

El otoño es una época en la que la expresión de la energía pasa de un estado exterior a un estado interior. Es un tiempo en el que se nos anima a retirarnos y a empezar a pensar en limpiar y dejar ir las cosas de nuestras vidas.

Es un tiempo en el que tenemos que liberarnos, despejar el desorden y celebrar todo lo que hemos logrado. Es también un tiempo de cosecha, donde podemos cosechar las recompensas de todo nuestro arduo trabajo y esfuerzo.

En muchos sentidos, este flujo de energía en los extremos opuestos del globo es más similar que diferente. No importa donde vivan, se les está animando a comenzar un nuevo ciclo y entrar en un nuevo flujo de energía que les ayudará a seguir adelante en su viaje.

Cada año el Equinoccio lleva una vibración ligeramente diferente basada en las actividades que están ocurriendo en el cosmos. Esta vibración sutil puede eludir lo que el año astrológico venidero puede tener reservado para nosotros.

Este año, el Equinoccio cae muy cerca de la superluna Libra. Esta Luna Llena de Libra representa un gran punto de liberación, y nos estará guiando para realmente purgar y dejar ir el año pasado.

BUSCA, según el hemisferio en el cual estes, que cosas quieres dejar morir y que cosas quieres que florescan...honralas , festejalas, dales la despedida...tu eres tu MAESTR@.

Bienvenidas hermosas almas a este nuevo ciclo.

Fuentes: Adriana Urse / Soy Espiritual /Sendero del Chamán