Treból de 4 hojas...

24.02.2014 21:02

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS...un poco de historia. 

El trébol de cuatro hojas es uno de los amuletos mas populares. Son muy solicitados en Estados Unidos en donde el amuleto en cuestión lleva toda la fuerza de la Naturaleza, puesto cada año serecubren de cristal o plástico 4 millones de tréboles naturales

El trébol corriente, el de tres hojas , ya es considerado un amuleto de la buena suerte. sobretodo en Irlanda , donde le otorgan un inmenso poder. Lo utilizan para llevar buena suerte durante una nueva vida que se emprende, o un nuevo trabajo, incluso se utiliza para proteger a los animales, de hecho hasta se los comen para prevenir enfermedades

Según una leyenda cristiana, fue San Patricio, el que inmortalizó el trébol como símbolo de la buena suerte. Se dice que fue tras su intento de comparar el trébol de tres hojas con la Santísima Trinidad, después de encontrar una enorme oposición en los pobladores a los que quería convertir. Estos sólo adoraban al dios Sol. Pero de ello hablaré en otra ocasión

Fueron precisamente los irlandeses que emigraron a EE.UU los que llevaron consigo los tréboles, para llevar consigo la buena suerte , allá donde el destino les llevara.

Con todo esto, se supone que si un trébol de tres hojas da buena suerte, un trébol de 4 hojas dará más suerte aún. Contaba que la persona que tuviera la fortuna de encontrar un trébol de 4 hojas en su camino, debía guardarlo para mantenerse a salvo de todo mal.

Se cuenta, que Eva se llevó un trébol de cuatro hojas al ser expulsada del Paraíso

La verdad es que el trébol es aceptado por las diferentes culturas… Para algunas civilizaciones el trébol poseía gran valor porque permitía ver demonios hostiles, los cristianos veían en él, la representación de la cruz.

En el siglo XVII existía la costumbre de esparcir tréboles de cuatro hojas ante las novias para proporcionarles una suerte adicional

Se han encontrado figuras humanas talladas con emblemas de trébol, en piezas pertenecientes a una civilización que se desarrolló hace 5.000 años en India.

La facilidad con que crece contribuyó también a configurarlo como símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, en la antigua Roma, la estación de las cosechas, el verano, se representaba mediante la imagen de un trébol.

Hay diferentes maneras de actuar cuando uno se encuentra con un trébol de cuatro hojas:
Algunos dicen que hay que esconderlo en el zapato para que dé buena suerte. Otros aseguran que hay que colocarlo entre las hojas de una Biblia. Dicen que si lo encuentra un hombre joven se librará de hacer el servicio militar y si es una chica que se casará en el año siguiente.

A las cuatro hojas se le ha atribuido diferentes significados simbólicos: Por un lado afirman que significan, fe, esperanza, amor y suerte. Algunos románticos piensan que representa al Mundo : Norte, Sur, Este y Oeste.

Hay un dicho que dice: ” Una hoja de fama, una hoja de riqueza, una hoja de amante fiel y una hoja para la buena salud, todas están en el trébol”

En resumen viene a representar los eternos temores del Ser Humano : el sentirse insignificante ante el Mundo, la pobreza, la traición de los que ama y los problemas de salud. Así que no es extraño que el alma humana quiera evitar estos “desastres” y decida llevar un trébol entre sus preciadas pertenencias.

La Naturaleza regala, a quien quiera encontrarlo tréboles de cinco, seis y hasta siete hojas y cada uno de ellos tiene su propio valor: el de cinco hojas es para la riqueza, el de seis es para la fama y el de siete hojas, protege a su portador de todas las formas del mal.

Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro, así que no es de extrañar que quien lo encuentre uno de cuatro piense que tiene buena suerte

El mayor número de hojas encontradas en un trébol es de 21, lo que no sé es quien fue el afortunado…