Perros Fu

16.08.2021

Un básico del arte Budista son los Perros Fu o los Leones de Buda; este mítico animal posee cabezas y garras de León para defender los lugares en donde se ubican además el león es un animal consagrado a Buda, que encarna el coraje y la sabiduría. Los Perros Fu son una pareja de animales que representan el yin y el yang; en donde la mujer representa el yin y el hombre el yang! Se disponen de manera tal que las bolas que aplastan en sus garras se vean juntas si se las mira de adentro hacia afuera. No importa si están de costado o de frente; basta con su presencia. Por ejemplo en el hall del Bellagio (uno de los más reconocidos en Las Vegas) ; cuenta con una pareja de Perros Fu en su entrada principal, claramente es un símbolo de protección para el hotel como empresa y sus pasajeros. Este hotel es uno de los preferidos por los turistas en Las Vegas y puedo asegurar que no me sorprende por los cientos de detalles Feng Shui en su decoración. Increíblemente también aparecen en la Villa de los Medici en Roma, fueron instalados allí por Ferdinand I er de Medici , Gran Duque de Toscana , que adquirió la villa en 1579, ordenó colocar dos esculturas de mármol de leones para adornar la escalera junto a los jardines.

Es muy simple de incorporar los perros Fu en la casa, simplemente se colocan en la puerta que se quiere proteger a ambos lados; en el mejor de los casos en el lado exterior. En el caso de casas sin vestíbulo o departamentos en donde existe un riesgo obvio de robo; se pueden colocar dentro o bien amurarlos al piso.

La regla en cuanto a colores y materiales es fácil: respetar la orientación de la puerta o bien aplastar la energía negativa que tiene dicha puerta. Depende de la voluntad de renovación de los perros Fu! Recomiendo que si no cambia los perros fu seguido al menos les de una buena limpieza con agua y sal de roca para renovar su energía protectora. Yo particularmente los pinto con pintura fresca todos los años según corresponda el momento y cuento con un par en bronce que escoltan una puerta en particular que tiene asociada una energía negativa debido a la fecha de construcción de la casa.

Por ejemplo según la orientación:

  • puertas orientadas al Sur y Sudeste los perros Fu en color marrón; verde o de madera son perfectos.
  • puertas orientadas al Nordeste y Sudoeste los perros Fu en piedra o derivados como el cemento o en colores rojos.
  • puertas orientas al Norte perros Fu en colores negros o azules ; o bien en elementos metálicos.
  • puertas orientadas al Oeste y Noroeste los perros Fu en metal o colores metálicos.

Hay puertas que cuentan con energía negativa porque la fecha en que se construyo la casa esta asociada a una estrella volante negativa en esa dirección; esta es una razón por lo cual es importante realizar un análisis de Feng Shui personalizado de cada casa. En mi caso mi casa posee una puerta con una orientación en donde se combinaron estrellas en forma negativa entonces además de blindar la puerta (elemento metálico) tengo un par de Perros Fu en metal muy discretos a ambos lados de la puerta.

Actualmente se considera las imágenes de los perros Fu como protectores es por esta razón que cientos de lugares comerciales las disponen en sus decoraciones. En el sector del turismo en todo el mundo, es muy popular esta imagen en las entradas de los hoteles.