Reconociendo la felicidad

16.08.2021

Cuando nos tomamos el tiempo para reconocer cuándo estamos felices y cómo se siente, se vuelve más fácil recrearlo.

Algunos de nosotros en el camino del crecimiento personal y espiritual tenemos una tendencia a analizar nuestra infelicidad para encontrar las causas y hacer mejoras. Pero es igual de importante, si no más, analizar nuestra felicidad. Como tenemos la capacidad de elevarnos por encima y observar nuestras emociones, podemos reconocer cuándo nos sentimos felices y contentos. Entonces podemos aprovechar el poder del momento saboreando nuestros sentimientos y tomando tiempo para estar agradecidos por ellos.

El reconocimiento es el primer paso para crear un cambio, por lo tanto, reconocer lo que se siente ser feliz es el primer paso para mantener la felicidad en nuestras vidas. Podemos examinar cómo se siente la alegría en nuestros cuerpos y qué pensamientos corren por nuestras mentes en tiempos de dicha. Sin disminuir su poder, podemos volver sobre nuestros pasos para descubrir qué puede habernos puesto en este estado de ánimo, y luego podemos tomar nota de las elecciones que hemos hecho mientras estamos allí. Podríamos darnos cuenta de que generalmente somos más generosos y perdonadores cuando hay una sonrisa en nuestra cara, o que es más probable que nos riamos de las pequeñas molestias y las acciones de los demás cuando no resuenan con nuestro estado de ánimo ligero.

Una vez que sabemos cómo se siente y podemos identificar algunos de los desencadenantes y somos conscientes de nuestras acciones, podemos recrear esa felicidad cuando nos sentimos deprimidos. Sabiendo que lo similar atrae a lo similar, podemos salir de un estado de ánimo azul centrándonos en la alegría. Podríamos encontrar que obligarnos a dar y perdonar, incluso cuando no parece ser natural, nos ayuda a reconectarnos con la alegría que generalmente lo precede. Si podemos identificar una canción, una imagen o una mascota como un desencadenante de felicidad, podemos usarlas como herramientas para recuperar la alegría si tenemos problemas para encontrarla. Al enfocar nuestra energía en analizar la felicidad y todo lo que abarca, alimentamos, nutrimos y atraemos más a nuestras vidas, eventualmente haciendo un hábito de felicidad.



src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-10777485888"> v=spf1 include:spf.ipzmarketing.com a mx ?all adriana-urse.ipzmarketing.com